APDI Group y sus socios trabajan continuamente en nuevos proyectos, ideas e iniciativas. Con proyectos en tres continentes y con participación de entidades de hasta 15 países, APDI Group y sus socios desarrollan proyectos de ámbito social, tecnológico, educativo o de gestión.

Algunos de los proyectos  que se están ejecutando:


MEDIA, RELIABLE INFORMATION AND DEAF PEOPLE IN EUROPE 2020

Casi todos sus miembros son socios de APDI Group (Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), APDI Group, la asociación Croata de Personas Sordas y con Probelams de Audición (HSGN),la Asociación de Sordos de Lituania (LKD)) además de Red Bee Media de Reino Unido.
El objetivo de este proyecto es promover espacios de comunicación y acceso a la información en tiempo real en su lengua natural, la lengua de signos. Además, protagonizado por este colectivo ya que lo que queremos es que las personas sordas sean las protagonistas de la traducción de esta información en directo, por lo que también será un espacio de empleabilidad y desarrollo para ellas. Con el proyecto, las personas sordas de España, Croacia y Lituania cuentan con el mismo acceso a la información que el resto de la sociedad, además de oportunidades de empleabilidad.

MAESTRÍA EN COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS E INNOVACIÓN EDUCATIVA

La Maestría en Competencias Pedagógicas e Innovación Educativa es un proyecto de FFE, en colaboración con UNIR, y que se ideo como medida de apoyo y desarrollo para Centromañerica y más en concreto Honduras. La idea es apoyar e sector gbae para el desarrollo futuro de un país, el sector educativo, y va dirigida a docentes en cualquier área de conocimiento que desarrollan o desean desarrollar su carrera profesional como docentes, y quieren profundizar en los fundamentos pedagógicos, didácticos y metodológicos orientados a realizar su trabajo con criterios de calidad, eficiencia, implicación y profesionalidad.
Formar docentes comprometidos con la educación personalizada y la acción tutorial, innovadores en el uso de metodologías, capaces de realizar un análisis reflexivo y personal acerca del proceso educativo y de todos los elementos que en él intervienen, contextualizado en su entorno social, cultural y temporal, que puedan proyectar en su actividad docente y revierta de manera positiva en sus alumnos y en el sistema educativo en general.

 

LOCAL LEADERSHIP FOR EUROPEAN RURAL AND SMALL CITIES

Proyecto en el que participan APDI y el Ayuntamiento de Purchena además de la Red de Municipios Solidarios (RECOSOL. Italia), la Asociación de Investigación y Educación de Capadoccia (CERA, Turquía), el Instituto Europeo de Desarrollo Local de Grecia y el Municipio de Lousada (Portugal).
El proyecto tiene por objeto mejorar la concienciación y la capacitación de los ciudadanos que lideran política, social, cultural o económicamente en las distintas comunidades rurales y pequeños municipios para que se conviertan en líderes locales de la innovación social en las zonas rurales, con la participación de las empresas locales, las organizaciones de la sociedad civil, los agentes del mercado de trabajo y los proveedores de servicios en momentos críticos y siguiendo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



ENGLISH FOR SENIOR, PRACTICING ENGLISH WITH MONTESSORI METHOD

Liderado por Europe For All de Italia, participa APDI Group junto a Osmaniye Il Milli Egitim Mudurlugu (Turquía), Fundacja Instytut Badan I Innowacji WedukacJI de Polonia, Learnmera Oy de Finlandia y Volkshochschule Pforzheim-Enzkreis de Alemania.Este proyecto pretende alcanzar muchos resultados a partir de una simple frase: ¡Los mayores tienen mucho más que hacer y saber de lo que ustedes piensan! Nuestro objetivo a largo plazo es construir puentes a través de las personas mayores en diferentes países europeos. El punto crucial es experimentar con el inglés, usarlo para comunicarse y no sólo enseñarlo en la forma teórica tradicional.

 

BRINGING STEM INTO ACTIVE AGING

Liderado por la Universidad WYZSZA SZKOLA EKONOMII I INNOWACJI (WSEI) de Polonia, con FFE de España junto a Mine Vaganti NGO y System Dynamics Italian Chapter de Italia y Horizont Proconsult Eood de Bulgaria.
«BRinging STEM into Active agINg» (BRAIN) es una Asociación Estratégica cuyo objetivo es formar a los investigadores científicos para que transmitan conocimientos y habilidades científicas a los adultos mayores, involucrándolos en un proceso de envejecimiento activo y asumiendo un papel educativo activo hacia sus pares y las demás franjas de población que fomenten su inclusión social.

INTEGRATION OF DIVERSITY AND SOCIAL INCLUSION

Liderado por CREATIVE LEARNING PROGRAMMES LTD, de Reino Unido, cuenta con APDI y Growth Coop. De España, European Education & Learning Institute de Grecia , Fundacja Diversity Hub de Polonia y Avensa Consulting de Rumanía.Este proyecto cuenta con un objetivo claro y conciso; Ampliar y desarrollar las competencias de los instructores de instructores, educadores y demás personal de apoyo a los alumnos adultos, a fin de promover la integración de la diversidad y la inclusión social de los alumnos más desfavorecidos y poco calificados. El objetivo es mejorar los métodos e instrumentos de enseñanza mediante la utilización eficaz de soluciones innovadoras y tecnologías digitales.

SAFE ON LINE

Liderado por Asociación Kre-Aktywni de Polonia, cuenta con VSI InoproLT de Lituania y nosotros APDI Group de España. 
El objetivo principal del proyecto “Safe-on-line” es concienciar a los jóvenes de los peligros del uso descuidado de Internet y las redes sociales. Qué problemas puede encontrar el usuario medio, qué medidas preventivas debe tomar y, en el peor de los casos, cómo resolverlos. Prepararemos un conjunto de materiales y actividades educativas para los jóvenes sobre seguridad digital, como talleres interactivos con herramientas innovadoras, cómics, un juego de escape y un juego de ciudad. Todo esto pretende atraer a los jóvenes y mostrarles los riesgos a los que pueden enfrentarse en Internet. Los trabajadores juveniles recibirán herramientas para trabajar con los jóvenes en materia de seguridad digital. En el marco del proyecto se celebrarán tres reuniones internacionales de socios. 
El proyecto se desarrollará del 28.02.2022 al 27.02.2024. 
El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea.
 

 


SmartHR

El proyecto SmartHR a través del clown se dirige a personas que quieren actuar de forma empresarial y pensar de forma social. Aquí encontrarán apoyo para desarrollar y aplicar soluciones económicamente viables, socialmente eficaces y ecológicamente sostenibles.
Queremos empoderar y poner en red a las personas que quieren responsabilizarse de la sociedad, de nuestro planeta y del futuro, con el fin de establecer impulsos que tengan un impacto duradero.
El intercambio de jóvenes pretende mejorar el entendimiento entre jóvenes de diferentes culturas, entre personas con y sin antecedentes de refugio o experiencia migratoria y personas con y sin discapacidad.